el papel impreso enviado por correo es marketing directo

El poder del papel impreso

No te vamos a discutir que los medios digitales son efectivos y posiblemente más económicos que el papel impreso.

Sin embargo, piensa en esto:

¿Por qué un gigante tecnológico como Google hace marketing impreso?

Lo cierto es que el marketing directo y la publicidad con soporte físico siguen teniendo éxito porque tienen ciertas ventajas:

  • Un impreso puede enlazarte con un medio digital, pero no a la inversa. Se pueden incluir códigos QR y patrones de REALIDAD AUMENTADA.
  • Los impresos tienden a permanecer más tiempo presentes. Digamos que son menos fugaces que los medios online.
  • Poder tocarlo, tener una experiencia más cómoda para la vista, e incluso oler el papel, nos estimula sensorialmente y nos impacta de una manera que no se logra con los métodos digitales.
  • Un impreso tiene la categoría de objeto, y como tal, cuando lo entregas a alguien se le presta más atención porque esa persona ha tenido que desconectar con lo que estaba haciendo para cogerlo y fijar su vista (cosa que no ocurre en el mundo online).
  • El misterio del sobre. ¿Te has fijado en la curiosidad que surge cuando encuentras un sobre que no esperabas en tu buzón? (excluyendo –claro está– facturas, bancos, etc.)
    El sentimiento de curiosidad es muy poderoso, y dada la saturación del medio digital hace este método aún más atractivo, si lo usas bien.

Te recomendamos valorar todo esto y que lo apliques cuando vayas a planificar tu próxima campaña de marketing.

Puedes consultarnos sobre las opciones mejor indicadas para tu objetivo comercial.

Y también puedes vender usando el poder del papel impreso.

Isla de Cuba, 36, 03009 Alicante
Tel. 965 17 25 24

¿Eres más de escribir?
info@imprentalosangeles.net

© 2021 Imprenta Los Angeles, s.l.